Cómo funciona el torniquete con lector de tarjetas 2024

turnstile gate with card reader

Last updated on: abril 28th, 2024 22:23 pm

Puerta con torniquete y lector de tarjetas:

Un torniquete con lector de tarjetas es un tipo de torniquete de control de acceso equipado con la capacidad de integrarse con varios lectores de tarjetas. Mediante la lectura de la información de paso de la tarjeta del usuario, una puerta giratoria con lector de tarjetas puede controlar eficazmente la apertura y cierre de la puerta giratoria, garantizando la seguridad personal y de la propiedad.

Normalmente, hay espacio suficiente en la puerta del torniquete para instalar un lector de tarjetas. Sin embargo, dada la diversidad de lectores de tarjetas disponibles en el mercado, cada uno con sus especificaciones de tamaño, es aconsejable confirmar de antemano que la puerta del torniquete elegido puede acomodar sin problemas el lector de tarjetas específico. De este modo se evitan situaciones en las que no hay espacio suficiente para la instalación del lector de tarjetas una vez adquirida la puerta giratoria.

Cabe señalar que existen soluciones alternativas de torniquetes de seguridad, como el torniquete con código QR y el torniquete con tecnología de reconocimiento facial.

Lectores de tarjetas fijos y con cable:

Normalmente, hay soportes y tornillos equipados debajo del panel de lectura de tarjetas de los torniquetes para fijar el lector de tarjetas. Basta con retirar el soporte, instalar el lector de tarjetas, fijar el lector de tarjetas con el soporte y apretar los tornillos. Es necesario fijar dos lectores de tarjetas en cada extremo de la puerta giratoria para controlar la entrada y la salida.

Después de fijar los lectores de tarjetas, es necesario conectar los lectores de tarjetas en ambos extremos a su controlador de acceso, a continuación, conecte los cables de señal abierta a los puertos correspondientes en el controlador de acceso y la placa base del torniquete, y luego conecte el cable de alimentación del controlador a la fuente de alimentación de 12 V configurado en el interior de la puerta del torniquete. Esto completa la instalación y el cableado del lector de tarjetas. También puede consultar: torniquete de control de acceso

Para el cableado, consulte el esquema eléctrico del torniquete suministrado por el proveedor del torniquete. Si el funcionamiento es correcto, su torniquete con lector de tarjetas ya funciona correctamente.

puerta con torniquete y lector de tarjetas

Solicite un presupuesto gratuito:

Si está pensando en adquirir un torniquete con lector de tarjetas, puede ponerse en contacto con nosotros directamente a través de los distintos canales de comunicación que ponemos a su disposición. Nuestros experimentados diseñadores garantizan diseños profesionales, minimizando su tiempo, los costes de comunicación, los costes de diseño del producto y los costes de la solución, ofreciendo una mejor experiencia de uso de la puerta giratoria con lector de tarjetas.

No solo proporcionamos puertas giratorias competitivas, de alta calidad y rentables con lector de tarjetas, sino que también le brindamos la solución completa, incluido el sistema completo de control de acceso, controladores, lectores de tarjetas, tarjetas, cables de conexión, etc.

Llámenos al: +86 1532-343-1686 o solicite un presupuesto gratuito:

    Your name*

    Your email*

    Phone*

    Country*

    MairsTurnstile es un fabricante profesional de puertas torniquetes con la precio asequible de la puerta del torniquete, 10 años de investigación y desarrollo independientes de puertas de torniquete con lector de tarjetas, para garantizar la calidad de puertas de torniquete con lector de tarjetas, para llevar a cabo puertas de torniquetes residenciales, puertas de torniquetes de barrera de solapa automática, todo tipo de puertas de torniquetes personalizadas con lector de tarjetas a un precio asequible .

    Personaliza el panel del lector de tarjetas:

    Nuestras puertas torniquete están equipadas con un panel lector de tarjetas estándar, que le ofrece la flexibilidad necesaria para instalar su lector de tarjetas. También podemos personalizar los paneles según sus necesidades reales, como el aspecto y el tamaño. Además, si prefiere integrar otros dispositivos como un escáner QR, una máquina de huellas dactilares o un dispositivo de reconocimiento facial, podemos personalizar el recorte basándonos en el plano de montaje que nos proporcione.

    He aquí algunas opciones y consideraciones:

    Integración del lector de tarjetas:

    Puede montar el controlador de acceso y el lector de tarjetas si dispone de un sistema de control de acceso RFID. El torniquete se suministra con un soporte de fijación para el lector de tarjetas preajustado y un panel colgante para la placa de control.

    Suministro de tarjetas:

    Si carece de tarjetas, infórmenos sobre el chip y la frecuencia de su lector, y podremos proporcionarle las tarjetas correspondientes.

    Integración de la tarjeta de control de acceso:

    Si solo tiene la placa de control de acceso, puede decirnos cuál es la salida del lector de su placa de control, le proporcionaremos el lector y las tarjetas.

    Sistema RFID completo:

    Si no tiene un sistema de control de acceso RFID, podemos proporcionarle un sistema RFID completo y montarlo en nuestras puertas torniquetes.

    Soluciones biométricas:

    También disponemos de un sistema de control de acceso con reconocimiento facial y de huellas dactilares compatible con nuestras puertas torniquetes.

    m series tripod turnstile 10

    ¿Cómo funciona el torniquete con lector de tarjetas?

    El principio de funcionamiento de una puerta giratoria con lector de tarjetas consiste en la interacción entre el lector de tarjetas, el controlador de control de acceso y la puerta giratoria peatonal. Así funciona un torniquete con lector de tarjetas:

    1. Reconocimiento de tarjetas:

    El usuario pasa una tarjeta inteligente por el lector de tarjetas. El lector de tarjetas lee la información almacenada en la tarjeta, convirtiéndola en una señal eléctrica.

    2. Transmisión al controlador:

    El lector de tarjetas transmite la señal eléctrica, que contiene la información de la tarjeta (como el número de tarjeta), al controlador de control de acceso.

    3. Determinación de la identidad:

    El controlador de control de acceso compara la información recibida de la tarjeta con la información guardada previamente en su base de datos. Determina si la identidad del usuario que pasa la tarjeta es correcta y está autorizado.

    4. Control de torniquetes:

    En función de los resultados de la determinación de la identidad, el controlador controla la puerta del torniquete. Si la identidad del usuario se reconoce como correcta y autorizada, la puerta del torniquete se abre, permitiendo el paso del usuario. Si la identidad es incorrecta o no está autorizada, la puerta del torniquete permanece cerrada, garantizando la seguridad de la entrada y la salida.

    Componentes clave:

    El torniquete con lector de tarjetas es una solución integral de torniquete de seguridad compuesta por varios componentes clave, cada uno de los cuales desempeña una función específica a la hora de permitir un control de acceso seguro.

    Lector de tarjetas:

    Función: Identifica y detecta el número de tarjeta encriptado mediante inducción RF.

    Descripción: El lector de tarjetas lee la información de la tarjeta del usuario, normalmente mediante tarjetas de identificación o tarjetas IC. Estas tarjetas contienen números de identificación únicos, no duplicables y cifrados.

    Controlador de acceso:

    Función: Almacena los registros de autorización y de paso de tarjetas, procesa las señales de los lectores de tarjetas, se comunica con el ordenador y colabora con el centro de procesamiento inteligente del software de gestión.

    Descripción: El controlador de acceso es un componente crucial en el sistema de puertas giratorias, responsable de gestionar los permisos de acceso de los usuarios y registrar las actividades de entrada y salida.

    Puerta peatonal de torniquete:

    Tipos: Torniquete trípode, torniquete giratorio, torniquete de barrera de aletas, torniquete deslizante, torniquete de altura completa, torniquete de puerta de velocidad, etc.

    Descripción: El torniquete con lector de tarjetas propiamente dicho consta de varios tipos, cada uno diseñado para aplicaciones específicas. El tipo elegido determina la forma del cuerpo de bloqueo y el método de control del paso de los peatones.

    Convertidor de señal 485/232:

    Función: Permite la conexión en red y la comunicación remota de todas las memorias de datos.

    Descripción: Este convertidor facilita la comunicación entre los distintos componentes del sistema de puerta giratoria, lo que permite un intercambio de datos eficaz y la gestión remota.

    Software de gestión:

    Función: Gestiona y supervisa de forma centralizada todas las unidades a través de un ordenador.

    Descripción: El software de gestión proporciona una interfaz centralizada para supervisar y controlar todo el sistema de puertas giratorias, incluidos los permisos de acceso de los usuarios, los registros de actividad y la configuración del sistema.

    ventajas:

    En comparación con los métodos de reconocimiento biométrico, como el reconocimiento facial y de huellas dactilares, el método de lectura de tarjetas en un torniquete ofrece algunas ventajas, que contribuyen a su continua popularidad:

    1. Simplicidad de introducción de la información:

    El método de pasar la tarjeta es más sencillo para introducir información que los métodos biométricos como el reconocimiento facial, que pueden requerir la captura y almacenamiento de fotos para la identificación.

    2. Funcionamiento sencillo:

    Pasar la tarjeta por el lector es un método sencillo y fácil de usar. Los usuarios pueden abrir la puerta del torniquete pasando suavemente la tarjeta, un proceso fácilmente aceptado y comprendido por el público.

    puerta con torniquete y lector de tarjetas

    3. Rentabilidad:

    El método de paso de la tarjeta suele ser más rentable que los métodos de reconocimiento biométrico. Los costes de implantación y mantenimiento de los sistemas basados en tarjetas suelen ser inferiores.

    4. Seguridad sólida:

    El torniquete con lector de tarjetas mejora la seguridad al controlar la entrada y salida en función de la información de identidad del usuario. Esto impide que personas no autorizadas accedan a zonas específicas, fomentando la seguridad personal y reforzando la seguridad de las instalaciones.

    5. Velocidad y tasa de éxito:

    Pasar la tarjeta puede tener una velocidad ligeramente superior y un mayor porcentaje de éxito en determinadas situaciones. Esto puede agilizar el paso por el torniquete, dependiendo del escenario de uso específico.

    6. Apariencia a la moda y fiabilidad:

    En los edificios de oficinas de gama alta, el torniquete giratorio con lector de tarjetas es una opción popular por su aspecto moderno y su funcionalidad fiable.

    7. Interfaz eléctrica normalizada:

    El torniquete con lector de tarjetas ofrece una interfaz eléctrica estandarizada adecuada para diversas ocasiones. Esta estandarización facilita la integración, el reconocimiento y la puesta en marcha, cumpliendo los requisitos de expansión estandarizados de los distintos entornos.

    9. Amplia aplicabilidad:

    Pasar la tarjeta es adecuado para un amplio abanico de personas. En cambio, algunos métodos biométricos pueden tener limitaciones. Por ejemplo, los sistemas de control de acceso diseñados para la estatura de los adultos pueden no ser fácilmente utilizables por niños pequeños, y algunas personas mayores pueden encontrar dificultades con el reconocimiento facial.

    El torniquete con lector de tarjetas ofrece una combinación de gran seguridad, comodidad, flexibilidad, ahorro de costes y un aspecto moderno. Su estricto proceso de producción y el uso de materiales de alta calidad contribuyen a su fiabilidad y eficacia en diversos entornos.

    Aunque los métodos de lectura de tarjetas ofrecen estas ventajas, es importante reconocer que los métodos de reconocimiento biométrico también tienen sus puntos fuertes, como proporcionar una forma de identificación más personalizada y segura. La elección entre la lectura de tarjetas y los métodos biométricos suele depender de factores como los requisitos de seguridad, las consideraciones presupuestarias y las preferencias del usuario. Cada método tiene su lugar en diferentes escenarios de control de acceso basados en necesidades y restricciones específicas.

    Funciones principales:

    Verificación del paso de la tarjeta:

    El torniquete con lector de tarjetas garantiza un acceso seguro al exigir a los usuarios que pasen sus tarjetas para la verificación. En caso contrario, se activan continuamente alarmas de entrada ilegal.

    Cambio de modo de paso:

    1. Función de cambio de modo de paso: las direcciones de entrada y salida se pueden configurar de forma independiente para paso controlado, paso libre o paso prohibido.

    Restablecimiento automático:

    Los peatones deben cepillar las tarjetas válidas en un plazo determinado. En caso contrario, el sistema cancela automáticamente los derechos de acceso del usuario.

    Indicación de tráfico:

    Los indicadores de dirección, instalados en la parte superior del chasis, guían a los peatones en la dirección legal de paso.

    Autocomprobación de encendido:

    Tras conectarse a la fuente de alimentación, el sistema realiza autocomprobaciones rutinarias y emite alarmas para detectar rápidamente problemas de hardware.

    Modo de emergencia:

    En caso de corte del suministro eléctrico, el torniquete con lector de tarjetas abre automáticamente las barreras de bloqueo, permitiendo el paso libre y facilitando la evacuación.

    Antipellizco y antiatrapamiento:

    Entre las características de seguridad se incluyen las funciones antipinzamiento y antirretroceso para evitar accidentes y accesos no autorizados.

    Acceso unidireccional o bidireccional:

    El torniquete puede configurarse para un acceso unidireccional o bidireccional, lo que proporciona flexibilidad en función de los requisitos específicos.

    Funcionamiento del equipo programable:

    Los controles integrados en la placa de control principal permiten programar el funcionamiento del equipo.

    Alarma de enlace inteligente:

    7. Alarma de vinculación inteligente: los eventos de paso ilegal se pueden vincular con otros dispositivos de monitoreo de alarma, como sistemas de control de acceso y sistemas de gestión de video.

    Estas funciones contribuyen colectivamente a la seguridad y eficacia del control de acceso peatonal en diversos entornos.

    puerta con torniquete y lector de tarjetas

    Sitio de aplicación:

    El torniquete con lector de tarjetas tiene una amplia aplicación en diversos entornos en los que la gestión de entradas y salidas, junto con el control de acceso, es esencial. Adecuado tanto para instalaciones monocanal como multicanal, lo que permite flexibilidad para adaptarse a diversos entornos de vigilancia. Compatible con la mayoría de los sistemas de control de acceso, lo que facilita una integración perfecta en las infraestructuras de seguridad existentes.

    1. Lugares públicos:

    Se utiliza en lugares públicos como bibliotecas, cines, centros de exposiciones y estadios para controlar el flujo de personas y mejorar la seguridad durante eventos o concentraciones.

    2. Instituciones educativas:

    Implantado en colegios y universidades para gestionar el acceso a los edificios del campus, garantizando que sólo las personas autorizadas puedan entrar en zonas específicas.

    3. Instalaciones sanitarias:

    Se utiliza en hospitales y centros sanitarios para controlar las entradas y salidas y mantener un entorno seguro para los pacientes, el personal y los visitantes.

    4. Edificios de oficinas:

    Ampliamente utilizado en edificios de oficinas de alto nivel para el control de accesos, proporcionando un sistema de entrada y salida seguro y organizado para empleados y visitantes.

    5. Fábricas e instalaciones industriales:

    Se instalan en fábricas y complejos industriales para regular el acceso, garantizando que sólo el personal autorizado pueda entrar en determinadas zonas por motivos de seguridad.

    6. Centros de transporte:

    Históricamente utilizadas en centros de transporte como aeropuertos y estaciones de metro para el control de billetes, estas puertas siguen desempeñando un papel en la gestión del flujo de pasajeros.

    7. Atracciones turísticas:

    Se aplica en atracciones turísticas para controlar el flujo de visitantes, especialmente en zonas con entrada con billete.

    8. Espacios comerciales:

    Se utiliza en espacios comerciales como centros comerciales y tiendas para regular el acceso y evitar entradas no autorizadas.

    9. Edificios gubernamentales:

    Desplegado en edificios gubernamentales para mejorar la seguridad y controlar el acceso a zonas sensibles dentro de las instalaciones.

    10. Locales de ocio:

    Se encuentra en lugares de ocio como salas de conciertos y estadios deportivos para gestionar la entrada de personas con billete e impedir el acceso no autorizado.

    La versatilidad de las puertas torniquete con lectores de tarjetas las convierte en un componente valioso de los sistemas de control de acceso en diversos sectores y entornos, contribuyendo a mejorar la seguridad y a agilizar la gestión de entradas y salidas.

    puerta con torniquete y lector de tarjetas

    También podemos personalizar todo tipo de puerta torniquete con lector de tarjetas según sus requisitos. Si tiene alguna duda o necesita asistencia técnica durante el uso del torniquete con lector de tarjetas, póngase en contacto con nosotros, le ofreceremos la respuesta más satisfactoria y le proporcionaremos el mejor servicio.

    Consulte nuestros torniquetes personalizados con múltiples funciones para nuestros clientes.

    Este tipo de torniquete no es sólo un torniquete con lector de tarjetas, sino también con código QR, reconocimiento facial y pulsador manual. Además, de acuerdo con las necesidades reales de los clientes, en el torniquete del aeropuerto se instala una pantalla para mostrar los resultados del reconocimiento del código QR. También puede mostrar anuncios o contenido promocional de la empresa en la pantalla según las necesidades del cliente.

    Sharing this: